• Spotify
  • Mapa Covid19

Se instala COPLADEM

M de R / Tapachula

Al instalar y tomar protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2021-2024, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que la participación social es fundamental para el impulso del progreso y bienestar de las familias.

Estableció que el sistema de planeación democrática tiene por objeto propiciar el desarrollo integral y sustentable, combatir la pobreza y elevar la calidad de vida en congruencia con los planes, programas y proyectos nacionales, estatales y municipales.

Por ello “en la Cuarta Transformación, bajo la guía de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en México, en Chiapas y en Tapachula estamos viviendo trascendentes cambios que nos motivan a seguir trabajando sin detener el paso para lograr el desarrollo y bienestar del pueblo”.

El COPLADEM es el órgano colegiado donde la sociedad organizada propone, plantea demandas y participa en la identificación de sus necesidades, formaliza acuerdos y forma parte activa del proceso de planeación, por ello “este acto brinda certeza y confianza que unidos, vamos a seguir conduciendo el progreso, el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las familias de Tapachula”.

En ese sentido, Urbina Castañeda estableció que el Ayuntamiento de Tapachula continuará trabajando bajo el mandato popular y social, convencidos que “podemos continuar el crecimiento sin excluir a nadie y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social”.

La primera regidora Gladiola Soto Soto, dio a conocer los lineamientos del COPLADEM y tomó la protesta a la alcaldesa Urbina Castañeda como presidenta del organismo y esta a su vez hizo lo propio con los representantes de los comités de las zonas rural y urbana.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.