• Spotify
  • Mapa Covid19

Se intensifica manifestación

Lucía Trejo / Venustiano Carranza
Un total de 14 unidades del transporte público, tipo Urvan están retenidas por integrantes de la organización OCEZ Casa del pueblo en el municipio de Venustiano Carranza.
Este lunes, se cumplieron seis días del bloqueo que ha instalado un grupo de inconformes que exigen solución al conflicto agrario que persiste hace 50 años en la Región Llanos de Chiapas.
Al momento, la gente que viaje de Tuxtla a Venustiano Carranza, deberá caminar kilómetros de distancia, asimismo podrá tomar el transporte público, modalidad mototaxi, para llegar a su destino.
En la capital chiapaneca, el Comisariado de la Casa del Pueblo del municipio de Venustiano Carranza Jesús Vázquez Solano, sostuvo que siguen exigiendo atención inmediata a la comisión negociadora; instalación inmediata de la mesa de diálogo con los altos niveles de gobierno.
Exige, además, no a la división de las tierras comunales. Reubicación total de las 49 familias responsables de la masacre del 6 de octubre de 1984. Desarticulación de los narcoparamilitares de la mal llamada alianza San Bartolomé de Los Llanos.
Alto al hostigamiento de los compañeros comuneros en los trabajaderos comunales, por parte de los narcoparamilitares y un alto a las incursiones armadas que realizan los narcoparamilitares dentro del territorio comunal que puedan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *