• Spotify
  • Mapa Covid19

Se intensifican incendios en Berriozábal

Edgar Ruiz / Berriozábal
Diversos incendios de pastizales y forestales, han provocado daños en este municipio, por lo que autoridades de seguridad y de los servicios de emergencia de Protección Civil han vuelto a hacer un llamado a la población para trabajar en conjunto en la prevención, además de dejar en claro que la brigada contra incendios se encuentra capacitada y con las herramientas necesarias para poder combatir este tipo de deflagraciones.
En este sentido, dieron a conocer que en los últimos días han tenido bastante actividad para acabar con incendios significativos, en los cuales se ha puesto en riesgo la mancha habitacional, en hechos que por fortuna no han dejado personas lesionadas, sin embargo, esperan que este tipo de situaciones se vivan menos si se logra trabajar adecuadamente en la prevención.
En este sentido, el sistema municipal de Protección Civil, reiteró que se han estado aplicando estrategias preventivas como el desmonte de predios cercanos a los caminos carreteros, además de coordinarse con los grupos comunitarios para que también trabajen en la prevención y acción en caso de ser necesario.
Destacaron que uno de los incendios que tuvo una mayor movilización fue el que ocurrió en la zona del fraccionamiento de Ciudad Maya, por tratarse de un incendio forestal, en la cual tuvieron que tener apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal así como de brigadistas de PC Estatal.
Resaltaron que por fortuna la denuncia a tiempo evitó que se perdieran decenas de árboles, en una labor titánica en el que se evitaron daños severos.
Informaron que la mayoría de los incendios que han combatido han sido de pastizales, dos de ellos con mayores daños por el número de la extensión de torra afectada, aunque en ninguno de ellos el fuego logró llegar a alguna vivienda.
Autoridades de PC Municipal han recordado la importancia de evitar las quemas, de no lanzar colillas de cigarro y tirar objetos de vidrios entre los pastos secos, ya que estas tras situaciones son los principales causantes de los fuegos.
Además, reiteraron que es importante que la ciudadanía pueda denunciar casi de forma inmediata cuando inician los incendios, pues de esta manera pueden actuar más rápidamente las brigadas de PC y evitar que el fuego cause mayores afectaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *