• Spotify
  • Mapa Covid19

Se manifiesta base trabajadora

“Son nuestros derechos, no son privilegios”, dijeron las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación ante recorte presupuestal.

Marcos Ramos / Cintalapa
La base trabajadora que integra el sindicato del Poder Judicial de la Federación sección 65, se manifestó ayer de manera pacífica a las afueras de las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal en Cintalapa.
Dieron a conocer el descontento ante el casi inminente recorte presupuestal que se dice hará el presidente de la nación y que quitará también 13 fideicomisos que dejaría en el desamparo a todo el personal que ahí labora, los mismos que trabajan muy duro, dejando de ver por muchas horas al día a sus familiares.
La Suprema Corte de Justicia ha dejado ver que no guardará silencio ante los intentos del oficialismo de reformar la ley para hacerse con los recursos millonarios depositados en varios fideicomisos del Poder Judicial mientras que el presidente AMLO y su partido, Morena, aseguran que esos instrumentos financieros no son más que cajas de ahorro para pagar privilegios de la cúpula judicial, pero el Supremo ha advertido de que al menos algunos de ellos, cubren prestaciones de trabajadores jubilados.
La reforma oficialista que busca eliminar los fideicomisos judiciales ya ha avanzado en la Cámara de Diputados, y es altamente probable que se apruebe en el pleno la próxima semana, tomando en cuenta que Morena tiene mayoría y es por eso que las manifestaciones se están realizando para poder echar para atrás lo que es casi un hecho.
Después de que terminó la manifestación, el personal regresó a sus áreas de trabajo para reponer el tiempo perdido y nunca faltó personal que recibiera promociones y demandas.
Se prevé que este tipo de acciones que se realizaron en todo el país continúen hasta lograr que el mandatario federal no cumpla su amenaza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *