• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes denuncian la presencia de hombres armados y enfrentamientos constantes

Lucía Trejo / Frontera Comalapa
Continúa la presencia de hombres armando y enfrentamientos en Frontera Comalapa, así lo informó una fuente anónima, quien dijo vivir en Tierra Blanca, “cruzaremos montañas porque esto está horrible, a mí que me maten pero a mi mujer y a mi hijo no”, expresó con voz angustiada.
Al momento, una persona más que se encuentra atrapada en el bloqueo de Chamic, pide ayuda a las autoridades porque asegura que ya no es vida lo que está pasando en esa región. Manifiesta que los habitantes de Tierra Blanca, Sinaloa y Tamaulipas están siendo presas de grupos armados, quienes, por sus características, son en su mayoría de Centroamérica y otros estados de la República.
Aunque militares y elementos de la Guardia Nacional han llegado a esa región, los pobladores señalan que son muy pocos y optan por retirarse del lugar o bien llegan al finalizar los enfrentamientos y cuando los malos ya se fueron.
Este viernes, tras un enfrentamiento, una casa y carro fueron rafagueados con armas de alto calibre, así como varios bloqueos carreteros, de los cuales continúa al momento el de Chamic.
Por lo anterior, militares han comenzado a realizar recorridos terrestres y fue en el ejido Sinaloa, ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, en donde fueron agredidos, por lo que lograron detener a tres hombres que responden a los nombres de Miguel Ángel “N”, de 31 años de edad, originario del Estado de México, Aristóteles “N” de 39 años de edad y Jorge “N” de 42 años de edad, ambos originarios del Estado de Guerrero, a quienes les aseguraron un fusil barret calibre 0.50, 7 granadas de mano de fragmentación, una granada de morteros calibre 60 mm, una granada calibre 40 mm, 15 armas largas de diferentes características, 35 artefactos explosivos, 4 chalecos antibalas, 67 cargadores diversos, un dron, una bolsa con hierba, características de la mariguana, 3 vehículos.
Asimismo, decomisaron un vehículo tipo pick up, doble cabina que estaba abandonado, color blanco con número de serie 3C6SRBDTXLG261822 y placas de circulación CZ-2037-C del estado de Chiapas, con blindaje artesanal y una torreta, así como 12 armas largas, 2 ametralladoras tipo browning calibre 7.62 mm, 4 granadas para aditamento Cal. 40 mm baja velocidad, 2 lanzagranadas para granada calibre 40 mm, 3 chalecos tácticos color beige, 2 chalecos porta cargadores color negro, 48 cargadores diferentes calibres y cartuchos diferentes calibres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *