• Spotify
  • Mapa Covid19

Se rehúsa a vacunarse

Reproducir vídeo

Janet Hernández Cruz / Aldama

Por falta de comunicación y desinformación, los pobladores de Aldama no se han querido vacunar contra el COVID-19, así lo aseguró Alfonso Pérez Sántiz, presidente municipal por usos y costumbres.

Aseguró que mucho se debe a diferentes rumores, como el que las vacunas es invento del gobierno.

“Está muy bajo el porcentaje de las vacunas en Aldama, esto por falta de comunicación e información, hay varios rumores que la vacuna es mala, además hay gente que no creen todavía en el coronavirus, para ellos no existe, la gente es muy especial, hasta ahora no quieren vacunarse”, aseguró.

Indicó que hay una caravana de vacunación en Aldama, pero la gente no quiere porque tienen miedo, “esperemos que la ciudadanía recapacite para que se vacunen, ante el conflicto que hay en Aldama aún no nos hemos reunido, pero ya poco a poco nos reuniremos con Jurisdicción Sanitaria”.

Dijo que de seis a siete por ciento de la población recibieron la inmunización “ellos están muy seguros, dicen que Dios los va a cuidar, por eso no quieren la vacuna, como presidente es mi responsabilidad de que apoye a mi municipio, tenemos que ayudar y hacer entender a la gente”.

La próxima semana se reunirá con autoridades sanitarias, para discutir el tema de la salud, y después con representantes comunales, “ya murieron personas de la tercera edad por esta enfermedad, pero la gente aún no ha entendido, por eso nos vamos a reunir para tratar este tema”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *