Amílcar García / Diario del Soconusco
Luego de la fuerte lluvia acompañada de ráfagas de vientos que azotó esta región sobre el costado del Barrio San José de esta ciudad, empresas particulares trabajan para restablecer los servicios de cablevisión, telefonía y de la energía eléctrica.
En este sentido, autoridades de Protección Civil informaron que tras la intensa lluvia de la tarde-noche que se presentó en este y otros municipios aledaños, en Huixtla, sobre la Calle Francisco I. Madero, se registraron afectaciones a postes de Teléfonos de México (Telmex), además de las líneas de cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ocasionó que quedara suspendido el servicio de energía eléctrica.
Dentro del sector, los vecinos denunciaron la falta de conectividad de televisión por cable y algunos domicilios sin líneas de teléfonos de casa.
Ante esto, como primer respondiente, correspondió a personal de Protección Civil acordonar el área afectada y fue CFE quien acudió para restablecer el servicio de la luz.
Por otro lado, este jueves las empresas de televisión por cable y Telmex iniciaron las tareas para reactivar estos servicios donde hay demanda por parte de los mismos usuarios.
Así también, las autoridades de PC informaron que se registraron derribos de árboles que posteriormente fueron despedazados con motosierra para dejar el área despejada.
