• Spotify
  • Mapa Covid19

En Ocosingo, Palenque, Berriozábal y Mezcalapa la actividad fue todo un éxito

El Simulacro Estatal de Sismo 2023 con hipótesis de 8.2 grados, efectuado ayer a mediodía, fue replicado en diversos municipios de Chiapas.
En Ocosingo y Palenque se contó con la participación de instituciones gubernamentales, así como educativas y empresas particulares, quienes mantienen un punto de encuentro.
De acuerdo con Protección Civil en Ocosingo, la ciudadanía logró tener una buena participación, sin embargo, se espera que las instituciones educativas y empresas particulares mejoren su tiempo.
En Berriozábal, las autoridades de Protección Civil reconocieron que hubo una alta participación de la ciudadanía en esta actividad.
Informaron que desde días antes se realizaron diversas capacitaciones a los establecimientos que así lo solicitaron, así como en escuelas, en donde personal especializado hizo algunas recomendaciones y dieron instrucciones sobre el proceso a seguir en caso de cualquier sismo.
En Mezcalapa, se movilizaron más de mil 500 personas en los ocho municipios que conforman la región. Protección Civil de Francisco León, Coapilla, Tecpatán, Mezcalapa, Ocotepec, Copainalá, Chicoasén y Osumacinta informaron que durante el simulacro de sismo se realizaron con todas las medidas preventivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *