• Spotify
  • Mapa Covid19

Sedatu impulsa obras en SCLC

M de R / San Cristóbal
La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se han destinado más de 70 millones de pesos (mdp) para realizar tres obras de infraestructura a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en beneficio de las colonias más marginadas de la región.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, comentó que en el municipio de San Cristóbal de las Casas se prevé el mejoramiento de escalinatas y senderos en La Hormiga, un Centro de Desarrollo Comunitario en el antiguo rastro municipal y una ciclovía en la zona escolar La Maya.
Puntualizó que en reuniones previas con el presidente municipal, Mariano Alberto Díaz Ochoa, se acordó que en La Hormiga se contemplará el mejoramiento urbano del entorno a fin de construir espacios con senderos iluminados para que mujeres y niñas se sientan seguras.
“Para nosotros es prioritario promover estas nuevas acciones de movilidad y brindar seguridad a las comunidades; los trabajos se realizan en conjunto con los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar en la región”, dijo.
Sobre el proyecto en el antiguo rastro especificó que el municipio ya ha ofrecido nuevas opciones para quienes siguen ahí laborando, pues es un lugar que fue clausurado por instancias sanitarias además de contaminar el medio ambiente.
Destacó que el proyecto del mercado municipal aún puede llevarse a cabo si se logran los consensos correctos, de otra forma la inversión de esta obra se perdería.
El funcionario aseguró que las obras serán concluidas en tiempo y forma, por lo que hizo un llamado a la comunidad en confiar en los proyectos y en los beneficios sociales, económicos y turísticos que traerán a la región.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, agradeció al Gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador por la deferencia de que la ciudad esté contemplada dentro de los municipios del sureste para magnas obras que superan los 70 millones de pesos.
“Pondremos todo nuestro empeño para que las obras contempladas como ciclovía; el centro de desarrollo comunitario; la obra integral en La Hormiga y la construcción del mercado José Castillo Tiélemans se ejecuten y todas y todos los Sancristobalenses gocemos del desarrollo y progreso que traerán estas obras. Reforzaremos el diálogo y la conservación para que todos los implicados se convenzan de los beneficios universales que traerán estás edificaciones y todos le entremos a este beneficio único para San Cristóbal”, aseguró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *