M de R / Comitán
Se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Municipal para garantizar el derecho de las mujeres a la Igualdad y una Vida Libre de Violencia, encabezado por la Instancia Municipal de la Mujer; con el objetivo de dar seguimiento a las acciones interinstitucionales enfocadas en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.
En representación del alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, acudió el Prof. Felipe Cabrera Moreno, Director de Educación; quien agradeció la participación de las autoridades municipales y estatales, asociaciones civiles, así como de la Subsecretaría de Economía Social, Magaly Guillén Zepeda en representación de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando.
Destacó la suma de voluntades y el trabajo colaborativo para fortalecer estrategias a favor de las mujeres, niñas y adolescentes; reafirmando el compromiso de construir un municipio más seguro, igualitario y libre de violencia para todas.










