• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Tapachula
Con la participación de diversas instituciones, dependencias municipales y asociaciones, se realizó la 7ª Sesión ordinaria del SIPINNA Tapachula, en la que se dio seguimiento a diversas estrategias enfocadas a la protección de las niñas, niños y adolescentes.
En la sesión se destacaron los avances en la recuperación de espacios públicos, salud, seguridad y educación en beneficio de la niñez y juventud del municipio, donde todas los integrantes aportan estrategias, acciones y medidas para fortalecer el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes.
Con la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se responde al mandato de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA), con lo que se formaliza un mecanismo que tiene como una de sus principales atribuciones, generar una nueva manera de realizar políticas públicas desde el más alto nivel de decisión gubernamental.
Con ello, todas las niñas, niños y adolescentes puedan exigir y ejercer sus derechos humanos, ya no como objetos de protección, sino como responsables de decidir y opinar lo que consideran mejor para ellas y ellos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *