• Spotify
  • Mapa Covid19

Si habrá Universidad Benito Juárez

M de R / Villacorzo
El delegado de Programas Federales para el Bienestar en Chiapas José Antonio Aguilar Castillejos y el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, se reunieron con la directiva del comisariado ejidal y habitantes del lugar para aclarar rumores que circulan que será removida la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” autorizada para su construcción en la colonia Revolución Mexicana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El alcalde Orozco Aguilar, destacó que esta platica es para aclarar el tema que les preocupa y los ocupa, lo que hace unos días en su visita a Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue muy claro en autorizar la construcción de la Universidad en Revolución Mexicana y no creo que exista alguien que le lleve la contraria a la instrucción del presidente de México, dijo.
Las instrucciones fueron precisas que se construirá en Revolución y además el presidente Andrés Manuel sugirió que se oferte la carrera de medicina, por eso les digo que no se dejen sorprender de esos rumores que circulan que la universidad lo quieren llevar para otro lado, dijo el alcalde.
Esta universidad beneficiará no sólo al municipio de Villacorzo sino que también a otros municipio de la región y del estado por la carrera que ofertará, pero además traerá grandes desarrollos para esta zona de la región frailesca al contar con una universidad pública de esta naturaleza donde todos los alumnos serán becados.
Agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque solo es cuestión de tiempo para que Revolución Mexicana tenga su universidad.
El presidente Tony Orozco, reafirmó el compromiso al cien por ciento para apoyar en todo lo que sea necesario principalmente con la compra del terreno para la construcción de ésta obra tan importante para el pueblo villacorcense.
El delegado de Programas Federales, José Antonio Aguilar Castillejos, dijo que la gestión de esta universidad tiene historia, pues ya tiene algunos años que lo han venido gestionando.
Destacó que la Universidad Benito Juárez, es la única a nivel nacional que no tiene examen de admisión, no tiene ningún costo, no paga inscripción, no paga ficha y no paga absolutamente nada, únicamente deben de cumplir con los requisitos que exija la institución.
Las becas son de 2,400 pesos mensuales durante 10 meses al año, es decir, son 80 pesos diarios para los estudiantes, pero lo más importante es que el presidente Andrés Manuel lo autorizó para Revolución Mexicana y no se moverá de este lugar y que en los próximos días estará en este ejido la titular de las universidades para el Bienestar Raquel Sosa, para analizar la carrera que se ofertará y eso debe de ser el común acuerdo con el pueblo.
Por su parte, Joaquín Saldaña, reconoció que el presidente municipal Robertony Orozco en ningún momento ha titubeado no sólo en la compra del terreno sino en apoyar en todo lo que sea necesario hasta que se logre la construcción de la universidad.
Dijo que el mérito de haberse logrado es del pueblo y nadie se puede atribuir ese logro. Recordó que la secundaria federal se fundó el 15 de agosto de 1980, la preparatoria del estado el 1 septiembre del 1981 y 41 años después se ha logrado la autorización de la universidad porque nunca es tarde cuando la dicha es buena, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *