• Spotify
  • Mapa Covid19

Siembran más de 3 mil árboles

Jorge A. Pérez Pólito/Huehuetán

En el marco de la reciente celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021, el Programa Sembrando Vida y la Facultad de Ciencias Agrícolas Campus IV de la Unach, sembraron más de 3 mil árboles en las márgenes del río Huehuetán frente al predio “Chilpancingo”, propiedad de la institución universitaria.

En esta jornada ambientalista, participaron 44 beneficiarios del Programa Sembrando Vida de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC´s) de El Paraíso y Morena, del ejido Plan de Ayala; así como becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y autoridades de la Facultad de Ciencias Agrícolas, quienes plantaron 3 millares de árboles de guanacastle y ciricote.

El Facilitador Jorge Luis Hernández Lláven, resaltó que la familia Sembrando Vida, con el apoyo de instituciones de educación superior y de toda la sociedad, trabajan por el cuidado y la salud del medio ambiente como parte fundamental para una mejor calidad de vida de la población.

Así también, dijo que se impulsa la reforestación con el Programa de Agricultura Orgánica más grande del país, para fomentar la conservación y como explican los especialistas, aumentar los contenidos de materia orgánica del suelo.

Esto contribuye al mismo tiempo, al aumento de la fertilidad del suelo y en su contenido de nutrientes disponible para las plantas. Sirve también para reducir la erosión hídrica y eólica. “Todas y todos podemos contribuir en la conservación de nuestro medio ambiente”, señalaron los participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *