• Spotify
  • Mapa Covid19

Sigue conflicto transportista

Reproducir vídeo

Protestan por la retención de una unidad de transporte en el crucero del ejido Faja de Oro.

Damián Sánchez / Diario de Chiapas
Transportistas realizaron un bloqueo carretero en el crucero del ejido Faja de Oro, que conecta a Cacahoatán con Unión Juárez, en protesta por la retención de una unidad de transporte denominada “tuc tuc”.
Un aproximado de 80 trabajadores de mototaxis obstruyeron esta arteria vehicular para exigir al gobierno la liberación de la unidad de transporte público, ya que argumentan, fue retenida de manera arbitraria durante un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los trabajadores del volante también solicitaron que los operativos se apliquen de manera equitativa, señalando que a los denominados “pulpos del transporte” no se les sanciona a pesar de contar con unidades obsoletas, y que incluso se les otorgan más concesiones.
Este es el segundo día consecutivo de bloqueos carreteros en la región Soconusco. El pasado lunes, transportistas en su modalidad de taxis y colectivos cerraron las entradas y salidas del municipio de Cacahoatán para exigir operativos justamente contra los mototaxis conocidos como “tuc tuc”, por lo cual, es necesario que la autoridad atienda estos focos rojos para evitar enfrentamientos entre transportistas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *