• Spotify
  • Mapa Covid19

Siguen acciones
contra el dengue

M de R/ Tapachula
Colonias del nor-poniente de la ciudad se suman este lunes 25 de abril a las acciones preventivas para evitar el dengue, zika y chikungunya, por ello, se hizo un llamado a las familias a que participen de nueve de la mañana a una de la tarde.
Las colonias Obrera, Insurgentes, Centro Nor-Poniente, El Porvenir, Loma Linda 1 y 2, Quinta Vista Real, Democrática Magisterial, Bella Vista, Vista Hermosa, Loma Real, Lomas del Bosque, El Vergel, La Primavera y Las Delicias, serán intervenidas este lunes por las brigadas de Salud Municipal y el Distrito Sanitario VII, quienes instalarán contenedores en las principales calles de estos centros poblacionales.
Los vecinos podrán sacar de sus domicilios objetos inservibles como llantas, botellas, cacerolas, aparatos electrodomésticos en desuso que pueden convertirse en criaderos potenciales del mosco Aedes Aegipty, transmisor de estos padecimientos.
El Ayuntamiento de Tapachula que preside Rosa Irene Urbina Castañeda a través de la Secretaría de Salud, reforzó las medidas sanitarias para evitar estos padecimientos que ante la presencia de las lluvias se incrementa el riesgo, por ello hizo un llamado a la población a participar activamente en las acciones preventivas.
Para el miércoles 27 de abril, a partir de las siete de la noche, en las mismas colonias, se efectuará la nebulización correspondiente para completar el esquema preventivo y evitar la proliferación del mosco.
Ante ello, se invita a la población mantener abiertas puertas, ventanas y sacudir cortinas a fin de que la sustancia –que no es nociva-, ingrese a sus hogares para eliminar el mosco.
El Ayuntamiento exhorta a la población a participar toda vez que su solidaridad a las acciones preventivas han logrado que tan solo en el primer trimestre del año se hayan recolectado 128 toneladas de cacharros que pudieron convertirse en criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *