• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas
En el marco de la Prevención y la Reducción de Riesgo Nacional, el Ayuntamiento de Cintalapa encabezó el Simulacro Estatal con hipótesis de Sismo de 8.2 en escala de Richter, participando instituciones gubernamentales, educativas, comercios y sociedad civil.
La Prevención y la Reducción de Riesgo, ha sido una de las principales tareas que desde el Gobierno Federal se viene promoviendo y hoy en Cintalapa, logró que hubiera buena participación de la sociedad civil.
El personal de Protección Civil Municipal, Corporaciones de Emergencia y Seguridad Pública, exhortaron y apoyaron a los comerciantes, dependencias gubernamentales y sociedad que se sumó para que el saldo fuera positivo.
El reporte de Protección Civil Municipal; señaló que evacuó un total de mil empleados y 2500 gentes flotantes de la Presidencia y DIF Municipal; Mercados Chiapas de Corazón, José Castillo Tielmans y Manuel Velasco Suárez; Soriana, Aurrera; Coppel, Elektra, así como 40 escuelas ya que son los lugares donde más afluencias y concentración de gente existe.
Existió la representación de personas lesionadas, siendo atendidas y llevadas al Hospital Básico Comunitario con la participación de Cruz Ámbar, Cruz Roja, Bomberos y la Policía de Tránsito del Estado para la libre circulación.
Cabe señalar que el Presidente Municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; agradeció a todos los que participaron y los exhortó a que sigan estando atentos y alertas, ya que el estado de Chiapas es uno de los que presentan problemas de sismicidad y debemos estar preparados ante cualquier contingencia o fenómeno natural.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *