• Spotify
  • Mapa Covid19

Sofocan otro incendio de pastizal en Tapachula

M de R / Tapachula

Derivado de la fuerte sequía que se registra en la región, otro incendio de pastizal fue atendido de manera inmediata con la finalidad de que no causara mayores problemas de contaminación o pusiera en peligro la vida e integridad de los pobladores.

El siniestro se registró, en el kilómetro 11 en terrenos del rancho Soconusco, por lo que desde el momento que fue reportado, se procedió conforme a los protocolos en la materia.

Con el apoyo de bombas aspersoras el fuego fue controlado y sofocado en su totalidad.

Ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, se pide a la población evitar quemar basura, maleza o arrojar colillas o cerillos a los pastizales o terrenos baldíos, para evitar este tipo de incidentes que ponen en riesgo la salud de la población.

En otro tema, para fortalecer el proceso de enseñanza, se inició el Curso de Inglés Básico Sabatino 2022, con el que se pretende involucrar en el aprendizaje de un segundo idioma a niños y jóvenes que cursan el nivel básico y medio superior.

Durante cuatro meses, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender reglas básicas del idioma inglés, con la finalidad de dominar una segunda lengua, que les ayude en su desempeño académico y social.

Las clases otorgadas por instructores de la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) Campus IV, se desarrollan en las instalaciones de la Biblioteca Regional los sábados de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

El curso se realiza respetando los protocolos sanitarios por la presencia del Covid-19, como son el uso correcto del cubreboca, toma de temperatura, gel antibacterial y sana distancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *