SOP construye Centro de Atención a familias migrantes

Claudia Baca, titular de la SOP en Chiapas, resaltó una inversión federal de cerca de 115 millones de pesos en esta obra de carácter social para la atención de familias migrante

M de R / Diario de Chiapas
En cumplimiento la Ley migratoria para atender a la niñez, la juventud y familias migrantes, que cruzan territorio chiapaneco en busca de un mejor futuro, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), construyó el Centro de Atención a niñas, niños, adolescentes y familias migrantes con sede en la cabecera municipal de Berriozábal.
La titular de SOP en Chiapas, Claudia Baca Esquinca, resaltó una inversión federal de cerca de 115 millones de pesos en esta obra de carácter social. En atención al artículo 112 de la Ley Migratoria que antepone la asistencia integral de personas extranjeras que deambulan por territorio estatal, a fin de garantizar su integridad física mientras resuelven su situación legal en el país.
Con estas acciones, Baca Esquinca, reiteró que el Gobierno a través de la SOP, atiende las disposiciones de los artículos 89 y 94 de la Ley General de niñas, niños y adolescentes que se hagan acompañar o viajen solos en su travesía de inmigrantes, habilitando espacios o albergues para su atención personal.
Ante la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, autoridades federales y municipales, la funcionaria estatal, expuso “les damos la más cordial bienvenida a todos los invitados y verdaderamente estamos muy orgullosos, todo el equipo de recibir al señor gobernador en este día, para dar por inaugurado y el uso al 100 % de la construcción y equipamiento del Centro de Atención de niñas, de niños y de familias migrantes”, agregó Baca.
Apuntó que en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Berriozábal que siempre se sumó al proyecto, se trabajó por varios años debido a que, en una primera instancia requirió de más de 77 millones de pesos únicamente para construir y equipar el edificio central, después se ejecutaron otras acciones para poner en funciones el Centro para atender a las familias migrantes.
La construcción del Centro de Atención a las familias migrantes, consta de recepción, área médica, área de trabajo social, área psicológica, área jurídica, área de cocina, área de comedor área de lavado con 32 dormitorios y baños incluidos, además, de una bodega para almacenar las pertenencias con las que viajan cotidianamente, en planta baja. Mientras que, en el segundo nivel, se localiza la administración, bodega y centro de control.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *