• Spotify
  • Mapa Covid19

Cruz Roja exhorta a la población y a padres de familia tomar precauciones.

Janet Hernández / San Cristóbal
Leopoldo López Arias, coordinador del área de Socorro de la Cruz Roja de San Cristóbal, dijo que en estas celebraciones decembrinas los accidentes son más frecuentes, tanto automovilísticos, como quemaduras por pirotecnia e incendios, por lo que exhortó a la ciudadanía estar alertas y tomar sus precauciones.
“Es necesario concientizar a las personas de que, si salen fuera de la ciudad que manejen con precaución siempre usando el cinturón de seguridad y no llevar niños adelante, siempre cuidar las vías alternas, porque muchas veces por ir rápido quieren rebasar y se provocan los accidentes”.
Destacó que en esta temporada se incrementan los accidentes por quemaduras de pirotecnia, por lo que es importante que los padres de familia cuiden a los niños pequeños. “En estas fechas efectivamente muchas personas presentan quemaduras, por esta cuestión de la pirotecnia, cuidar mucho a los niños pequeños de que si no están pendientes los padres mejor no les permitan hacer uso estos juegos artificiales”.
López Arias, agregó que otro factor de riesgo son las bajas temperaturas en la zona de los Altos de Chiapas, donde familias enteras han perdido la vida o se intoxican por monóxido de carbono, al introducir anafres dentro de las habitaciones.
“Hay que cuidarse porque también van a venir las temporadas frías, no meter los anafres en las habitaciones y ante cualquier emergencia que se pudiera presentar llamen a las líneas de emergencia “, acotó.
Cabe destacar que en lo que va de este año se han registrado alrededor de 45 accidentes automovilísticos en la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Chiapa de Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *