Sus investigaciones son basadas a base de publicaciones de periódicos y redes sociales, con lo cual hacen sus montajes.
Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas
La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero se ha convertido en una monarquía sin que sea auditada, para que sus titulares estatales y gente más allegada al denominado fiscal fifi tengan todas las libertades para hacer y deshacer al que se me ponga en el camino, inventando carpetas de investigación, para justificar los millones de pesos que gastan los Agentes de Agencia de Investigación Criminal (AIC), que se la pasan viajando por todo el país, según denuncian defensores de derechos humanos.
Sus investigaciones son basadas a base de publicaciones de periódicos y redes sociales, con lo cual hacen sus montajes.
Por eso, los índices de criminalidad se han incrementado en todo el país, más en los estados del sur como Chiapas, donde grupos criminales se pelean el territorio pero ninguna autoridad le juega al valiente, ya que los arreglos políticos están muy arraigados.
“Esperemos que está nueva Administración de un giró a la estrategia de seguridad y no sirva solo para arraigar y fortalecer a los carteles, que en Chiapas han dañado a la sociedad recrudeciendo su actuar, ahora los niños juegan a la escondidas embolsándose con cinta canela y eso es porque lo han visto en las redes sociales, es preocupante”, acotaron los denunciantes.
Recientemente fueron filtrados los sueldos y prestaciones que delegados de la FGR tienen en distintos puntos del país, incluso con más salarios que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
La cúpula de fiscales y el titular de la FGR, deberían ser investigados en torno a las carpetas de investigación fabricadas y aquellas que son olvidadas a propósito para no afectar a delincuentes que están bajo protección de la misma autoridad.
Dentro de las anomalías detectadas también se encuentran acciones que no le corresponden a varios fiscales en entidades como Chiapas, Veracruz, Tabasco y otros estados del sur sureste mexicano, lo cual evidenció la corrupción que impera al interior del ente que debería de encargarse de la procuración de justicia.