• Spotify
  • Mapa Covid19

En Tapachula, pobladores se han armado con machetes y palos para proteger la seguridad de sus familias.

Rafael Lechuga / Tapachula
Los habitantes de más de ocho comunidades en la zona media-alta de Tapachula se han armado con machetes y palos para proteger la seguridad de sus familias en la región fronteriza.
Después de varios días de vivir con temor debido al aumento de la inseguridad y la falta de presencia policial, decidieron unirse y formar su propio grupo de autodefensa.
“Nos han asaltado, nos han robado motocicletas e incluso los maestros han dejado de dar clases. No tenemos maestros en Las Palmas, Galeras, El Retiro y Fracción Urbina”, declaró un miembro del grupo que llevaba el rostro cubierto.
El problema comenzó debido a la rehabilitación de una carretera, lo que dejó a varias comunidades incomunicadas y facilitó el acceso de delincuentes a través de los caminos de terracería.
“Esto es una vereda, no una carretera. Hemos solicitado al ayuntamiento en múltiples ocasiones, pero no obtenemos respuesta. Están trabajando muy lentamente o, mejor dicho, no están trabajando en absoluto”, enfatizó un manifestante.
Los manifestantes esperan que las autoridades atiendan sus demandas, de lo contrario, amenazan con extender sus protestas a las principales carreteras de Tapachula.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *