• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden clases en‘Coita’ por inseguridad

Varios planteles educativos han pasado a la modalidad en línea ante los hechos violentos que se han registrado en el municipio.

Edgar Ruiz / Ocozocoautla
Los acontecimientos violentos que se han registrado en esta localidad en los últimos días, han provocado que instituciones de educación tomen medidas preventivas, por lo que muchas de las escuelas han suspendido las clases presenciales, yéndose a las actividades en línea, como sucediera en pandemia.
La primera institución en aplicar esta media fue la Facultad de Ciencias Químicas y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), pues esta escuela decidió suspender sus actividades presenciales desde el pasado 25 de marzo, cuando se registró el enfrentamiento en el crucero Llano San Juan.
La matrícula de esta escuela está formada por muchos jóvenes que provienen de distintas partes de la entidad, por lo cual las autoridades de educación de la Unach vieron necesaria la suspensión a fin de no arriesgar a los alumnos o al personal docente y administrativo.
En tanto que de a poco se han sumado a esta tarea las demás instituciones, como el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 49, que anunció a sus estudiantes que las clases se irían en línea a partir del lunes pasado, teniendo un posible regreso presencial hasta el próximo 22 de abril, en caso de que la cuestión de la seguridad mejore.
Este miércoles este medio de comunicación se pudo enterar que la preparatoria 1, la prepa 2 y el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) que forman parte del nivel medio superior también han tomado la decisión de suspender las clases presenciales, yéndose a las labores en línea.
La secundaria Belisario Domínguez, que es una de las escuelas que tiene el mayor número de estudiantes en la localidad, también llegó a la determinación de suspender sus labores, apegándose a las garantías de seguridad para los alumnos y maestros.
En tanto que las primarias y preescolares van en este mismo sentido, pues se han llevado a cabo reuniones con padres de familia para que se logre un acuerdo de suspensión escolar, en espera de que las cosas se tranquilicen en el municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *