• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden labores por miedo a contagiarse

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas

Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, se retiraron de sus áreas de trabajo al no tener las condiciones sanitarias idóneas para desarrollar sus actividades.

Así lo dio a conocer Elia Vázquez Herrera, secretaria general del Sindicato Independiente, quién dijo que no se cuentan con los filtros sanitarios necesarios, como son la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial con el final de prevenir contagios de COVID-19.

“No hay personal calificado de enfermería que revise a las personas que acceden a los edificios del ayuntamiento, quienes podrían ser portadores del COVID-19, lo que podría provocar que se propague el virus, contemplando que existe la posibilidad de haber casos asintomáticos”, expresó.

Por ello, solicitó se pongan a disposición mecanismos de mitigación y prevención del coronavirus en espacios públicos cerrados como son: medidas de higiene, filtro de supervisión, sana distancia y la sanitización en las diversas áreas.

Finalmente, aseguró que de no brindarse tales peticiones sus agremiados no estarán en condiciones de laborar, por lo que este viernes desde la mañana fueron concentrados en el domo del ayuntamiento y para luego retirarse del lugar.

“La responsabilidad por los riegos y enfermedades de trabajo tienen contemplada como consecuencia la muerte y este gremio sindical no vulnerará bajo ninguna circunstancia la vida de sus agremiados, quienes han sido informados sobre las medidas que deben adoptar para salvaguardar su integridad y poder brindar el mejor servicios a los ciudadanos”, concluyó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *