• Spotify
  • Mapa Covid19

Tapachula inicia activismo

M de R/ Tapachula
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para iniciar 16 días de activismo con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población y erradicar o disminuir este flagelo.
Al iniciar la Carrera Estatal 5K “Por una Vida Libre de Violencia”, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento y los gobiernos sensibles y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, “para seguir trabajando todos los días y prevenir la violencia y lograr un futuro brillante para las mujeres”.
En compañía de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Irene Rubiera Urbina, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, entre otros servidores públicos la alcaldesa se sumó a la carrera que tuvo como objetivo visibilizar, promover, hacer conciencia y sensibilizar sobre el derecho de las mujeres, niñas y adolescentes a que se les respete, se les deje ser libres y se les proteja de la violencia.
Más tarde la alcaldesa, encabezó la conmemoración oficial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el Teatro de la Ciudad, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal de sumar acciones diarias transversales y permanentes para prevenir la violencia.
“No están solas”, -sentenció-, ante el público que se dio cita en el recinto cultural de esta ciudad, “estamos comprometidos a revertir esa inercia de desigualdad, maltrato y violencia machista instalada en nuestra sociedad. Contra la violencia de género, ¡tolerancia cero!”, indicó
Al recordar que a partir de este viernes inician 16 días de activismo para hacer conciencia sobre la necesidad de combatir este flagelo, Urbina Castañeda detalló que con diversas acciones se busca un cambio profundo en las mentalidades y en los hechos, pero además, afianzar el mensaje de que es posible cimentar sociedades basadas en la igualdad y la paz.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.