Esta medida es por falta de acción de la Fiscalía del Estado, acusa Organización de Propietarios.
Lucía Trejo / San Fernando
La Organización de Propietarios de San Fernando A.C. advierte que este viernes 2 de agosto de 2024, llevará a cabo un bloqueo en la carretera que conduce a Chicoasén, a la altura del barrio El Santuario, a partir de las 8:00 horas de la mañana.
La protesta es debido a la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado de Chiapas a la solicitud de desalojar el predio Altamira, invadido por personas que, a pesar de tener viviendas y propiedades adecuadas, están generando disturbios y alterando la paz en San Fernando.
El bloqueo responde a la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, en relación con una Carpeta de Investigación sobre la invasión de 600 hectáreas hace más de un año. Más de 60 personas están siendo afectadas por el despojo de sus tierras, sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta adecuada.
La Organización lamenta las posibles molestias al público, pero considera que esta acción de protesta es necesaria para lograr ser escuchados y resolver esta grave situación.