Amílcar García / Diario del Soconusco
Una joven denunció haber sido víctima de presunto acoso sexual y de un intento de privación de la libertad por parte de un taxista cuando se dirigía al municipio de Huixtla.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 06:00 horas, cuando, como de costumbre, esperaba un taxi a la altura del Modelo Plus para trasladarse a Huixtla.
La joven relató que abordó la unidad y, pocos metros después de iniciar el recorrido, el conductor —a quien aseguró no conocer— activó los seguros de las cuatro puertas y dejó de recoger a más pasajeros. Posteriormente, comenzó a desviarse de la ruta habitual, situación que le generó temor.
Ante ello, dijo haberle exigido al chofer que retomara el camino hacia Huixtla, ya que consideró que su comportamiento era inusual.
La afectada hizo un llamado a los líderes de los sitios de taxis para que investiguen lo ocurrido y vigilen el actuar de los operadores, al considerar que este tipo de conductas genera inseguridad entre las mujeres que utilizan este servicio de transporte.
Finalmente, señaló que analiza presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.










