Temen liberación de presuntos asesinos

Piden aplicar la ley en contra de tres personas detenidas y los que resulten responsables, quienes han sido señalados de golpear hasta la muerte a un policía en el barrio K’ani de San Juan Cancuc

José Sántiz/ San Cristóbal
Familiares de Antonio Aguilar Pérez, policía municipal de San Juan Cancuc, presuntamente asesinado, pidieron la ayuda del Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa para que se haga justicia, ya que temen que por presiones de la Diócesis de San Cristóbal y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) liberen a los que se encuentran detenidos por este caso.
“Manifestaron que piden a las autoridades de justicia se aplique la ley en contra de las tres personas detenidas y los que resulten responsables, quienes han sido señalados de golpearlo hasta ocasionar su muerte en el barrio K’ani de San Juan Cancuc el domingo 29 de mayo de 2022”, señala en un escrito Digna Ochoa.
Según Digna Ochoa, los familiares temen sean liberados bajo el argumento que son defensores de derechos humanos y pertenecen a la Diócesis de San Cristóbal, y cuentan con el apoyo del párroco Marcelo Pérez, por lo que se solicita a las autoridades de justicia se conduzca garantizando la estricta aplicación de la ley.
“Que se castigue a los responsables de este asesinato y se conduzca observando los principios del debido proceso y acceso al derecho a la justicia, así como se deslinden responsabilidades de acuerdo a las pruebas, y si hay indicios para vincular a proceso los indiciados se proceda conforme a derecho y garantizando las garantías a las víctimas”, finaliza el comunicado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *