• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman protesta al Consejo Municipal de Protección Civil

M de R/ Cintalapa

En el marco de los Ejes de Desarrollo Municipal, mediante la 1ª y 2ª mesa de trabajo en materia preventiva, el Gobierno Municipal conformó y tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil, además de presentar el Plan Específico de la Temporada de Estiaje 2022. 

Varios miembros del Ayuntamiento y de la sociedad, conforman este órgano colegiado que estará abierto a sesiones permanentes por situaciones generales. 

Los temas preventivos y acciones colaborativas de índole social por riesgos, son las principales tareas que seguirán asumiendo durante la administración pública Municipal 2021-2024. 

En este orden, el munícipe Ernesto Cruz Díaz, resaltó la importancia de trabajar en temas preventivos porque el riesgo es permanente y en todas partes, por ello; debemos estar preparados y capacitados para poder actuar en casos de emergencia. 

“Nuestro compromiso es sólido con todos los sectores y seguiremos fortaleciendo las estrategias de trabajo, pero también los exhorto a que se sumen en temas preventivos porque cuidarnos y apoyarnos está en nuestras manos”, dijo Cruz Díaz. 

Detalló que en el municipio se han conformado 25 Comités Comunitarios de Protección Civil para la reducción de riesgo y prevención de incendios, donde se ha convergido con los comisariados y agentes municipales para hacer conciencia y evitar incendios en sus comunidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *