• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman protesta
a Voluntariados

M de R/ Copainalá
Con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer las acciones emprendidas por el Sistema DIF Chiapas, que encabeza la presidenta honoraria Rosalinda López Hernández y dirige Deliamaría González Flandez, desde el municipio de Mezcalapa, con la presencia de las presidentas, directoras y directores de los municipios de Tecpatán, Copainalá, Coapilla, Ocotepec, Osumacinta, Mezcalapa y Chicoasén, la delegación del DIF de la región III llevó a cabo la toma de protesta de los Voluntariados de los DIF municipales que integran la región.
La toma de protesta estuvo a cargo de la coordinadora estatal del Voluntariado del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y el coordinador de Delegados del Sistema DIF Chiapas, Alfredo Ángel Zacarías, quien exhortó a las nuevas integrantes de los Voluntariados de los DIF Municipales, a promover la participación de los ciudadanos para impulsar acciones que permitan a las familias en situación de vulnerabilidad a transitar hacia una vida digna con justicia y equidad.
En el acto, el delegado regional César Marín Gómez agradeció al presidente municipal de Mezcalapa, José Tilo Alcudia y a la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Solís Chanona, por ser dignos anfitriones del evento; asimismo César Marín refrendó el compromiso del Sistema DIF Chiapas para crear una sinergia de apoyo que coadyuve a los trabajos de asistencia social y actividades de beneficencia pública en favor de las personas en condiciones de riesgo, vulnerabilidad, exclusión o marginación, con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Puntualizó que los Voluntariados son una red de personas de apoyo que trabajan con fines benéficos y altruistas, para fortalecer y coadyuvar en los planes, programas y proyectos que realiza el Sistema DIF, en sus diferentes áreas de atención a la población más vulnerable.
“Vamos a seguir coordinando acciones conjuntamente con los ayuntamientos y las presidentas de los DIF municipales para fortalecer los lazos de trabajo, cercanos a los más vulnerables como lo ha instruido nuestro gobernador, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para acercar y apoyar directamente a las familias que más lo necesitan”, comentó.
Este Voluntariado está conformado por mujeres y hombres de nuestra sociedad que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a participar en actividades que realizan en beneficio de la población más desprotegida.
Al evento asistieron como invitados especiales el delegado DIF Región II Valles Zoque, Luis Hiram Mancilla Espinosa y la delegada VIII Norte, Norma Edith Gutiérrez Sánchez, así como presidentas y directoras de los sistemas DIF Municipales de Cintalapa, Sunuapa y Chapultenalgo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.