• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Suchiate se ven afectados por interrupciones en el suministro eléctrico.

La Comisión no toma medidas concretas para solucionar los problemas en el servicio.

José Cancino / Tapachula
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) vuelve a ser objeto de críticas por fallas en el suministro de luz y multas injustificadas en la frontera sur.
Durante esta semana, se han reportado diversas interrupciones en el suministro eléctrico en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Suchiate, lo que ha causado inconvenientes y pérdidas de electrodomésticos para cientos de familias debido a los “bajones” que ocurren a cualquier hora del día.
Desde el pasado fin de semana, los habitantes de varias comunidades en estos municipios se quedaron sin luz, lo que dificultó la realización de actividades cotidianas en sus hogares.
A pesar de los continuos informes sobre las anomalías en el servicio eléctrico, los asesores de la empresa estatal se limitan a mencionar que el tiempo de atención para solucionar las fallas puede ser de hasta 72 horas, sin tomar medidas concretas para corregir los problemas.

FABRICAN SANCIONES
Los habitantes del municipio de Tuxtla Chico han denunciado que la CFE ha procedido a cortarles el suministro de electricidad, alegando el uso de tomas clandestinas para evitar los altos costos de los cobros bimestrales.
“Nos cobraron más de mil pesos por supuestamente utilizar ‘diablitos’, pero nunca nos notificaron sobre la existencia de tales dispositivos conectados a la corriente, ya que cambiaron los medidores sin mencionar nada al respecto. Es injusto porque en nuestra casa no utilizamos esas tomas clandestinas”, afirmó un usuario afectado.
Hasta el momento, la CFE, que es la única proveedora del servicio de electricidad, continúa realizando cortes en el suministro y aplicando sanciones sin notificar debidamente a los presuntos infractores, lo que genera tormento para los residentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *