Edgar Castillo / Tonalá
Trabajadores del Centro de Salud de Tonalá pertenecientes a la Subsección 5, trabajan bajo protesta por las altas temperaturas en sus centros de trabajo.
La manifestación se dio a conocer la tarde de este miércoles alrededor de las 15:00 horas momentos en que los trabajadores cumplen su jornada laboral.
Noel Gutiérrez, líder sindical de los trabajadores de salud en la región istmo costa, dijo que la Unidad de Salud de esta Clínica, la mayor del inmueble, no tiene áreas climatizadas y es un calor insoportable para la atención a los derechohabientes.
Los trabajadores piden a la Secretaría de Salud respeto a las condiciones generales de trabajo, instalaciones dignas y climatizadas.
Los climas se encuentran descompuestos y ya se realizaron las solicitudes a las autoridades competentes y no dan respuesta ni solución.
Los trabajadores se encuentran laborando como de costumbres, pero exigiendo a la Secretaría de Salud, que sean humanitarios para climatizar las áreas de cada especialidad y trabajar en condiciones agradables en esta zona calurosa.
