• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas anuncian bloqueo en Copainalá

Ramiro Gómez / Copainalá
Ante el aumento del transporte irregular en 5 municipios de la zona Mezcalapa, Concesionados de la Coalición Autotransportes Zoques bloquearán la entrada y salida Copainalá – Coapilla este 20 de junio que iniciará a partir de las 06:00 am hasta las 18:00 horas, informó el líder José Luis Arreola Carrasco.
La Coalición del Autotransporte Zoque de los municipios de Ocotepec, Coapilla, Copainalá, Tecpatán y Mezcalapa bloqueará de manera intermitente y dará paso cada media hora.
“Lo anterior es en apoyo al Gobierno del Estado en específico a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que se continúen realizando los operativos contra el transporte público irregular en la zona. Es un movimiento pacífico de apoyo al Gobierno del Estado para que se continúe con los operativos (si)”.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas (SMyT), Aquiles Espinosa García, comentó que el pasado 15 de junio celebraron asamblea en el municipio de Copainalá, dónde les exhortó a no efectuar ningún bloqueo a vías de comunicación para no afectar a terceros, sin embargo, el líder Arreola Carrasco, mencionó que es necesario para mostrar la fuerza del sector ante cualquier inconformidad de la Coalición del Autotransporte Zoque de la zona Mezcalapa.
A este movimiento se sumarán transportistas concesionados en sus diferentes modalidades de las rutas de Los Pinos, Candelaria, San Marcos pertenecientes al municipio de Ocotepec.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *