• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas se manifiestan

Edgar Castillo / Tonalá
Por motivos de “No Aplicar la Ley”, la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas, que preside Aquiles Espinosa García, los transportistas se manifestaron de forma pacífica para llegar a acuerdos de los Transportistas Organizados.
Los Transportistas señalaron que la autoridad se niega a combatir el transporte irregular, nos manifestamos para exigir los siguientes puntos.
La marcha dio comienzo de la Plaza Las Flores, para llegar a Palacio Municipal, donde fueron atendidos por el alcalde, Natividad de los Santos Miranda, secretario municipal y regidores, quienes escucharon las peticiones y demandas que desde hace meses vienen con acuerdos y no se ha cumplido.
Están pidiendo los siguientes puntos:
1.- Se aplique la ley a los llamados Moto-Carga, únicamente hagan su servicio de carga y no de pasaje.
2.- Se aplique la ley a las motos y dejen prestar el servicio de paquetería llamado “Moto-Mandaditos”, mismo que la ley no contempla como un servicio público.
3.- Que el servicio de taxi foráneo no haga domicilio en la ciudad, únicamente lleguen a su base, proyectando a un futuro cercano se reubiquen fuera del primer cuadro de la ciudad.
4.- Los autobuses de pasaje y los camiones de alto tonelaje no ingresen al primer cuadro.
5.- Se autorice una parada de cortesía para las vagonetas federales en la Avenida Hidalgo y Calle 5 de mayo (Edificio Esmeralda).
“Con la finalidad de preservar la paz y armonía con las autoridades competentes, queremos que se nos respete a nuestro gremio organizado”, expresaron.
Exigieron al delegado del transporte, Alexander Hernández de los Santos, a que aplique la ley y que lleve a cabo el día de hoy lunes los operativos que se llegaron esta mañana con el alcalde tonalteco, Natividad de los Santos Miranda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *