• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas se manifiestan en SCLC

Janet Hernández / San Cristóbal de Las Casas
Transportistas de 90 organizaciones concesionadas y no concesionadas, realizaron una caravana motorizada para solicitar seguridad en San Cristóbal de Las Casas, esta movilización la convocó la Asociación de Cooperativas de Trasporte de los Altos de Chiapas.
A eso de las 9:30 de la mañana, los transportistas salieron de la zona norte, sur y poniente de la ciudad, a esta caravana se sumaron transportistas foráneos quienes demandaron a las autoridades los operativos constantes. En entrevista, Armín Rosales Acuña, uno de los líderes del transporte, dijo que es urgente que se brinde seguridad en las calles, seguridad para los trabajadores del volante y para los usuarios.
“Esta gran concentración de transporte es exclusivamente para pedir seguridad al Ayuntamiento y a toda la región, para ello es necesario, que hayamos hablado y juntado a todos los gremios del transporte, a los líderes, a las organizaciones, a las sociedades cooperativas, a los sitios representativos de San Cristóbal, para poder demostrar que es una gran unidad de transporte la que solicita a las autoridades estatales, a los gobiernos del estado y al gobierno municipal, seguridad”, expresó.
Indicaron que estarán en espera de que se puedan reunir con el presidente municipal, con la Fiscalía Altos e Indígena, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para poder colaborar como gremio del transporte ya que ellos están en las calles las 24 horas, así también pidieron que se activen de nuevo las casetas de vigilancia en las salidas de la ciudad.
Los manifestantes concluyeron en el parque de la feria donde realizaron una rueda de prensa e indicaron que entregarían una serie de peticiones a las autoridades municipales, estatales y federales, para que sean atendidas sus peticiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *