• Spotify
  • Mapa Covid19

Manuel Morales / Pichucalco
Los hermanos Carpio Mayorga, ambos expresidentes municipales de Amatán, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso por los homicidios ocurridos el 17 de enero del 2019, en un fuerte dispositivo de seguridad fueron trasladados al penal del Amate y El Canelo.
Una fuente de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Jesús y Wilber Carpio Mayorga, fueron trasladados para evitar un conato de violencia al interior del Cereso número once, mismo en el que fueron recluidos una decena de integrantes de la MOCRI.
Por lo que la autoridad estatal decidió trasladar al expresidente Wilber Carpio Mayorga al Cereso El Canelo ubicado en Chiapas de Corzo, quien desde ahí espera su sentencia.
Mientras que el expresidente Jesús Carpio Mayorga fue traslado al cereso El Amate a Cintalapa de Figueroa, lugar donde es trasladado a Pichucalco, para continuar con su juicio.
Amigos muy cercanos al expresidente señalan que últimamente se han encontrado delicados de salud, y angustiados porque sus padrinos políticos nunca pudieron auxiliarlos para quedar en libertad.
Otras voces políticas indican que los hermanos Carpio Mayorga, más allá de la Fiscalía General del Estado integrara las carpetas por los delitos de homicidio en grado de tentativa y secuestro en agravio de cuatro personas de identidad reservada entre ellos un menor de edad, y la hipótesis de homicidio de los líderes de la MOCRI, Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, se especula que se pudieron clavarse algunos millones de pesos que le pertenecían a altos mando político.
A tan solo tres años de su aprehensión de los hermanos Carpio por parte de la Policía Especializada, todo está asentado en la causa penal 39/2019, detallando que el 17 de enero del 2019, se registró una irrupción comando armado y desaparecieron a 50 personas esa noche, sin embargo, al pasar las horas todos parecieron menos Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, quienes fueron encontrados con señas de tortura y sin vida el 18 de enero en un basurero situado a tres kilómetros de la cabecera de Amatán.

DATOS POLÍTICOS

Jesús Manuel Carpio Mayorga se estaba convirtiendo en el cacique de Amatán, quien antes de ganar las elecciones de julio de 2018 por Morena, ya había sido presidente municipal por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) 2001 a 2004 y 2012 a 2014 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Su forma de operar era comprar a los líderes de comunidades para desviar los recursos de Copladem, mismo que no pudo cumplir varias obras de impacto social como la introducción de agua potable en la cabecera municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *