• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Tuxtla Chico
Tuxtla Chico está convertido en un tiradero de basura, debido a que el alcalde Julio Gamboa Altuzar no implementa el servicio de recolección y deja pasar varios días sin la vital tarea.
A esto se suma que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, la basura circule por las calles en la corriente pluvial y se convierta en un foco de contaminación.
Algunos ciudadanos que han prestado el servicio de camiones para la recolección de basura, denunciaron que el alcalde ha incumplido con el pago por la renta de dichas unidades, lo que se traduce en una manera de ser engañados y timados por la autoridad municipal.
“Llevamos meses cobrándole, lo venimos a buscar a menudo a la presidencia, pero nunca nos da la cara, se esconde. Mire usted el problema que hay con la recolección de basura, los camiones pasan cuando quieren y no hay interés por mantener este municipio limpio”, acotaron.
La salida de trabajadores y camiones que recogen la inmundicia generada en viviendas de Tuxtla Chico, debe realizarse todos los días con asignaciones por barrios y ejidos, sin embargo, se cumple casi una semana que no hay tal servicio y la basura se sigue concentrando en las avenidas y calles.
Pobladores afectados de la cabecera municipal, pidieron al gobernador Rutilio Escandón que atienda esta situación, ya que el olvido en el que se mantiene a esta localidad fronteriza con Guatemala ha generado malestar social en varios rubros que no son atendidos por Julio Gamboa.
Durante campaña, el alcalde de extracción priísta prometió que uno de sus ejes principales a atender sería el bienestar y el cuidado de este poblado, pero hasta entonces la falta de alumbrado público y la recolección de basura son un malestar que a diario aqueja a los tuxtlachiquenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *