• Spotify
  • Mapa Covid19

Última Asamblea Informativa

Villacorzo fue la sede donde se realizó la Asamblea número 20 acerca de la Reforma Eléctrica

M de R / Villacorzo
Diputados federales llevaron a cabo la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, la cual estuvo presidida por el diputado Jorge Luis Llaven Abarca, quien además estuvo acompañado de los diputados federales Valeria Santiago Barrientos y Roberto Antonio Rubio Montejo.
“Hoy nuestro país vive tiempos diferentes, hoy tenemos un gobierno federal que antepone los beneficios para los que menos tienen y, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador “primero los pobres” y en nuestro estado tenemos un gobernador voluntarioso y honesto que no ve colores, ve el desarrollo de las comunidades y municipios”, dijo el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, al dar las palabras de bienvenida.
“Reconozco a una mujer que le ha dado certeza política al Partido Verde Ecologista en Chiapas, alguien que es un ejemplo de que hoy las mujeres jueguen un papel muy importante en la vida política de nuestro país y de nuestro estado y me refiero a la diputada federal Valeria Santiago Barrientos, al igual que agradezco la presencia del diputado Roberto Rubio”, dijo el munícipe.
“Agradezco la presencia de una persona que todos conocemos y que trabaja cerca de la gente recorriendo los diversos municipios del estado de Chiapas, el diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca, siempre será bienvenido en este pueblo de Villacorzo”, prosiguió.
Reconoció el trabajo que están haciendo los diputados, primero porque están informando a los ciudadanos del cómo ha perjudicado la reforma eléctrica que en el oscurito se aprobó en el 2013 y el cómo va a beneficiar la reforma eléctrica de hoy.
Orozco Aguilar, destacó que nunca se había tenido el gusto de tener a tres diputados federales juntos en Villacorzo, como hoy sucedió, “por eso me da mucho gusto que estén acá y eso habla de que se trabaja cercano a la gente, de que nos sentimos cobijados porque palpan las necesidades que tenemos en nuestro municipio y sé que cuento con ustedes para las diversas gestiones que realizaremos en beneficio de nuestro pueblo de Villacorzo, muchos diputados como ustedes”, dijo.
Esta información que traen los diputados y en particular la explicación que hace el diputado Jorge Luis Lleven Abarca, contrarestra y desenmascara toda esa propaganda negativa que están haciendo a esta iniciativa de reforma donde el único objetivo es recuperar la soberanía energética de México y que haya cancha pareja y tarifas justas para los que menos tienen.
“Valoro mucho el esfuerzo que está haciendo nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado desde luego por las diputadas y los diputados de la cuarta transformación en impulsar esta reforma”, expresó.
“Por eso quiero decirles que desde Villacorzo tienen nuestro respaldo, tienen nuestro apoyo moral a esta iniciativa y que acá decimos todos, sí a la reforma eléctrica”, dijo el munícipe.
Por su parte, Valeria Santiago reconoció que en Villacozo se construyó un sueño que hoy se encuentra materializado que es velar por el bienestar de las familias, “velaremos siempre para que Villacorzo le vaya bien y como diputados federales estamos contigo Robertony”, dijo la diputada Valeria al igual que lo hizo el diputado Roberto Rubio.
En su mensaje, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó que en Villacorzo se cierran con broche de oro las 20 asambleas informativas de reforma eléctrica, ya no habrá una asamblea más de Chiapas.
Dijo que es necesario reformar los Artículos 25, 27 y 28 de la constitución y que además se necesitan 334 votos para que la iniciativa propuesta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda pasar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *