• Spotify
  • Mapa Covid19

Una opción para Semana Santa

Invitan a conocer y vivir una experiencia única en el balneario La Peñita en Jiquipilas.

Marcos Ramos / Jiquipilas
En el municipio de Jiquipilas se encuentra una colonia llamada Nueva Francia, para llegar  a esta localidad tienes que tomar la carretera libre México 190, tramo Cintalapa-Jiquipilas o Tuxtla-Cintalapa, (dependiendo de dónde te dirijas), llegar al kilómetro 84 donde se ubica un crucero conocido como El Chupamiel, de ese punto avanzarás cuatro kilómetros hacia la colonia citada, al momento que encuentres un tablero amarillo donde te da la bienvenida la localidad, metros adelante a lado izquierdo esta la entrada al balneario La Peñita.
Este bonito lugar funciona hace 5 años, la familia que compró el predio se ha dedicado a cuidarlo, invertirle, tratar de mantenerlo en óptimas condiciones para que cada fin de semana o el día que sea, las personas que lo visiten, tengan una estancia agradable.
Este medio de comunicación estuvo ahí, constató que se trata de un manantial que baja de la montaña, los propietarios lo han acondicionado, han colocado mesas, bancos, zonas para que los visitantes hagan ahí su carne asada, pueden llevar todo tipo de comidas y bebidas.
“Nosotros cobramos solo 10 pesos la entrada, acá vendemos refrescos, comidas botanas, cervezas, la especialidad es el caldo de chuti, (caracol de rio), los fines de semana hay música en vivo, pero si la gente quiere traer algo para cocinar lo pueden hacer con toda la libertad, lo que queremos es que se la pasen muy bien” dijo la dueña.
Para llegar a este lugar se pueden hacer en auto, motocicleta, bicicleta, también pasa transporte público por este lugar, de Cintalapa está a solo 20 minutos, de Jiquipilas a 10, es una zona muy cercana, pavimentada y que vale la pena visitar.
La recomendación que hacen los dueños a los visitantes es que lo cuiden, que no tiren basura al agua, que no pierdan de vista a los menores, que disfruten la estancia, del contacto con la naturaleza, y que regresen pronto.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.