M de R / Diario de Chiapas
“Estamos en el camino correcto”, concluyó Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación en Chiapas, tras escuchar el segundo informe anual de actividades presentado por el Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial.
La funcionaria recibió el informe oficial en nombre del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, luego de que, de acuerdo con la normativa universitaria, el informe fuera presentado en una sesión solemne ante los miembros del Consejo Universitario.
El mensaje del Rector a la comunidad universitaria se llevó a cabo en el Teatro de la institución, al que también asistieron funcionarios estatales, federales, legisladores, presidentes municipales y representantes sindicales.
“Hemos mantenido el ritmo y hemos logrado resultados”, afirmó el Rector al detallar que durante el primer año de actividades se dio prioridad a la operatividad financiera y administrativa, y en el segundo año se han impulsado las tareas fundamentales de enseñanza, investigación y extensión de servicios.
En su intervención, detalló los avances en la ampliación y mantenimiento de la infraestructura para aumentar la matrícula, y agradeció el apoyo constante del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Reiteró que a través de la universidad “somos beneficiarios de un bien público que va más allá de su valor intrínseco y cobra sentido de pertenencia y patrimonio vivo en la medida en que sirva a la sociedad. Este objetivo no se puede lograr de manera aislada, es necesario contar con confianza, comunicación y colaboración, libre de egoísmos, en aras de la unidad y universalidad de las personas que formamos parte de ella”.
Explicó que se ha trabajado en la actualización de la Ley Orgá1nica, lo que permitirá, entre otras cosas, que la universidad adquiera la facultad de ofrecer un bachillerato que fortalezca el perfil de los estudiantes que luego aspiran a la educación universitaria, sin afectar la situación de los trabajadores.










