• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Tapachula
Al poner en marcha la construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Campestre donde se invierten en una segunda etapa un millón 389 mil 741 pesos; la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación le cumplen al pueblo de México, Chiapas y Tapachula.
En compañía de integrantes del Cabildo, servidores públicos y vecinos de la colonia, la alcaldesa explicó que la obra beneficiará directamente a más de un millar de personas, explicó que en una primera etapa se invirtieron 3 millones 389 mil 741 pesos para invertir en total 4 millones 494 mil 911 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).
Comentó que el gobierno municipal, cumple en tiempo y forma, con materiales de calidad y transparentando recursos “seguimos los ejemplos del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes todos los días nos instruyen con el ejemplo para servir a los ciudadanos de manera responsable y comprometida”.
Andrés Santiago Martínez, secretario de Obras Públicas Municipales, detalló que la obra consiste en la construcción de 94 metros lineales de pavimento mixto lo equivalente a una cuadra, así como 194 metros lineales de guarniciones, 377 metros cuadrados de banquetas de concreto, señalamiento horizontal en pintura en guarniciones, pasos peatonales y señalamiento vertical que corresponde a nomenclatura de calles y señaléticas.
Mencionó que los trabajos incluyen obras inducidas correspondientes a 79 metros lineales de red de agua entubada, ocho tomas domiciliarias, ocho descargas sanitarias y 2 renivelaciones de pozos de visita.
El coordinador del COPLADEM en la colonia Campestre, Julio Alberto Rubio Moguel agradeció a nombre de los vecinos la obra “estuvimos mucho tiempo esperando estos trabajos y nadie nos hizo caso, pero ahora gracias a usted señora presidenta ya es una realidad nuestra calle”.
Acompañaron a la alcaldesa el secretario general de gobierno, Roberto Fuentes Thomas, los regidores Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís y Alexi Gabriel Martínez Carbajal, servidores públicos y vecinos de la colonia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *