• Spotify
  • Mapa Covid19

Utiliza a migrantes en mítines

Sergio Peralta, candidato a la alcaldía de Suchiate, es sorprendido utilizando a extranjeros de El Salvador, quienes dijeron no conocer al aspirante a la alcaldía.

José Cancino / Suchiate
El aspirante a la alcaldía de Suchiate por Morena, Sergio Peralta Hernández, fue evidenciado durante un mitin en este municipio fronterizo, luego que en un video se mostrara que extranjeros participan en las movilizaciones políticas del hijo de la actual alcaldesa, Sonia Eloína Hernández.
En la grabación, una persona cuestiona a un hombre que porta una playera y una gorra con las insignias de Morena, mientras participa en un evento de Peralta Hernández en la explanada del parque central de Suchiate.
El sujeto afirma ser originario de El Salvador y también dice no conocer al candidato. Después, al ser cuestionado sobre su nombre y si les ofrecieron algún apoyo, sólo se jacta a decir que se llama Martin Alexander y que les pidieron el apoyo para participar en estos actos de proselitismo.
Las preguntas se repiten con otro hombre que afirma también ser salvadoreño, pero tras el cuestionamiento decide huir del sitio de la grabación, al parecer porque alguien se percató que brindaban información sobre su nacionalidad.
Sonia Hernández y Sergio Peralta han sido fuertemente criticados, al ser acusados de intentar imponer a un integrante de la familia para que sigan manteniendo el control del municipio.
A esto se suman denuncias por condicionamientos a personal del Ayuntamiento de Suchiate, que ha señalado les han presionado para que en los comicios del 2 de junio, obligadamente voten por el hijo de la política conocida como “La Chona”.
La alcaldesa de Suchiate también ha sido objeto de duras críticas por la inseguridad que prevalece en el municipio. A principios de año, protagonizó un escándalo al viajar a Estados Unidos para pedir al gobierno de Joe Biden que retirar la alerta de viaje hacia Suchiate por la inseguridad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *