• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Villaflores
El Instituto de Elecciones y Participación ciudadana “IEPC” a través del acuerdo IEPC/CG-A/067/2024 impedía a la ciudadana Valeria Rosales Sarmiento ocupar algún cargo de elección popular en el municipio de Villaflores Chiapas, bajo el argumento de existir parentesco consanguíneo con el actual alcalde de dicho municipio.
Por unanimidad de votos las Magistradas y Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas en sentencia de fecha 23 de febrero del 2024 dictada en el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano con número de expediente TEECH/JDC/060/2024, revocó el referido acuerdo preponderando los derechos fundamentales y protegiendo los derechos políticos electorales de la C. Valeria Rosales Sarmiento para poder votar y ser votada.
En consecuencia, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas garantiza el derecho que le asiste a la ciudadana Valeria Rosales Sarmiento para poder participar en los próximos comicios por algún puesto de elección popular del Municipio de Villaflores, Chiapas, dando así el Tribunal Electoral certeza jurídica a los derechos políticos de las y los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *