• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen a las autoridades la destitución del presidente del Concejo Municipal de Teopisca.

Janet Hernández Cruz / Teopisca
Se cumplieron 48 horas de bloqueo en la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Comitán a la altura de “La Cañada y La Campana” en el municipio de Teopisca, en donde se mantienen varados cientos de transportistas con cargamentos perecederos.
La carretera se mantiene cerrada en ambos sentidos por un bloqueo de al menos mil indígenas tzotziles, que exigen a las autoridades del estado y Congreso la destitución del presidente del Concejo Municipal de Teopisca, Luis Valdés.
Según los manifestantes ni una autoridad ha aceptado la mesa del diálogo para dar solución definitiva y eliminar la corrupción en la que se “prestó el Congreso del Estado”.
Este fin de semana los inconformes retuvieron a un ex funcionario municipal a quien vistieron de mujer como muestra de burla, el ex primer regidor fue exhibido vestido de mujer hasta que accedió a unirse al movimiento de destitución.
En la zona de bloqueo los indígenas afirmaron que no liberarán la vía de comunicación hasta que se dé la destitución de Luis Valdés y aseguraron defender la postura pues están cansados de tanta corrupción y discriminación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *