• Spotify
  • Mapa Covid19

Van contra los riesgos sanitarios

Se inauguró la Semana Nacional para la Protección Contra el Riesgo Sanitario, a donde acudió el presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud

M de R / Villaflores
A invitación de la Jurisdicción Sanitaria número 4 región Frailesca se llevó a cabo la Semana Nacional para la Protección Contra el Riesgo Sanitario, al acto inaugural acudió como invitado el presidente de la Red Regional Frailesca de Municipios por la Salud, Mariano Rosales Zuarth.
El funcionario dijo ante los presentes que se deben realizar acciones para el control sanitario y muestreo de establecimientos como restaurantes, manejadores de alimentos, hoteles y servicios para que la población tenga certeza higiénica de lo que Villaflores ofrece.
Se congratuló de reunirse con los empresarios y dijo que le manifestaron su preocupación de que las familias de Villaflores tengan buena salud, por lo que anunció que se realizarán acciones de la COPRIS para verificar y realizar muestreo en expendios de alimentos y establecimientos que ofrecen agua purificada.
“Tenemos conocimiento de negocios que no cumplen con la higiene correcta, por lo que de no corregirse y no cumplir con la normatividad advirtió, podría haber sanciones”, aseveró.
El objetivo es prevenir riesgos de salud, así como asesorar a personal de la iniciativa privada, del servicio público y del sector educativo de los siete municipios de la región Frailesca en los que se realizarán acciones de saneamiento básico, sanitización de mercados, revisión sanitaria y limpieza de rastros; limpieza y descacharrización de panteones y otras acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *