• Spotify
  • Mapa Covid19

Venta de ‘trago’ disminuye 40 %

Ada Iveth Morales / Comitán

La disposición de aplicar la Ley Seca propicia la disminución de la venta formal de vinos y licores en hasta 40 por ciento, detalló el empresario hotelero y restaurantero, Segundo Guillén Gordillo, al conocer estas medidas de prevención para el periodo vacacional de Semana Santa en Comitán.

Indicó que la Ley Seca genera la comercialización clandestina de alcohol y los negocios establecidos que pagan impuestos son los afectados.

“Estas medidas que fueron tomadas por el Ayuntamiento de Comitán, la delegación de Gobierno de la región Meseta Comiteca Tojolabal, y otras dependencias también reducen la venta de alimentos en restaurantes con venta de bebidas alcohólicas”, subrayó Guillén Gordillo.

Asimismo, el empresario enfatizó que los distribuidores de vinos y licores, así como los restaurantes siempre cumplen con la ley, y desde el inicio de la pandemia han acatado todas las disposiciones y lo seguirán haciendo, aunque consideró que la aplicación de la Ley Seca no es la adecuada para evitar la propagación del COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *