• Spotify
  • Mapa Covid19

Verifican avances en construcción de C-2 de Tapachula

El edificio lleva un avance superior al 95 por ciento; se mejorarán espacios administrativos, operativos y se instalará la policía cibernética

M de R / Tapachula
La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, supervisó la construcción de la primera etapa del Centro de Comando y Control (C-2) de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que lleva un avance superior al 95 por ciento y anunció que en los próximos días, se iniciará la segunda parte del proyecto.
Acompañada de los secretarios de Seguridad Pública, Luis Fernando Rivas Vázquez y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, la alcaldesa hizo un recorrido por las instalaciones que constan de espacios para la policía cibernética, sala de juntas, oficinas administrativas y áreas de monitoreo, entre otras áreas que dignificarán la estancia del personal de la corporación.
Con recursos por cinco millones 500 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), el edificio albergará equipo tecnológico que permitirá fortalecer la vigilancia en la ciudad mediante cámaras instaladas en zonas estratégicas.
Urbina Castañeda estableció que al dignificar los espacios en donde labora el personal responsable de la seguridad de los ciudadanos, se avanza en un rubro prioritario como lo es mantener la tranquilidad y la paz en todo el municipio.
Para ello, reconoció que se ha venido fortaleciendo la infraestructura de la corporación municipal contando con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En los últimos meses se ha dotado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de mayor equipamiento, de capacitación al personal, la creación del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y la Unidad Canina, permitiendo de esa manera responder a las solicitudes ciudadanas en materia de prevención y combate a los delitos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.