• Spotify
  • Mapa Covid19

Grupos especialistas señalaron que la tala, caza furtiva y los incendios son algunos de los máximos riesgos con los que cuenta este importante sitio natural.

Edgar Omar Ruiz / Ocozocoautla
Uno de los máximos pulmones ecológicos de la región, la Reserva de la Biosfera El Ocote, continúa en un monitoreo constante por parte de grupos especialistas y comunitarios a fin de que se mantenga la preservación ecológica de dicho espacio.
Señalaron que la tala, caza furtiva y los incendios son algunos de los máximos riesgos con los que cuenta este importante sitio natural, por ello se siguen implementando estrategias de conservación a fin de que este espacio continúe siendo de los pulmones naturales más grandes de la región.
Detallaron que la creación de grupos comunitarios de vigilancia ha sido uno de los éxitos de la protección ecológica, pues a través de ello se puede realizar monitoreo constante y atender afectaciones de forma inmediata, para evitar la destrucción natural.
Puntualizaron que también grupos especialistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) han acudido a este lugar para continuar con el monitoreo de las especies y aportar para su conservación.
Finalmente, exhortan a los ciudadanos a ser responsables y seguir preservando la flora y fauna que rodea a Chiapas, además de implementar acciones a favor del medio ambiente, como es el caso de la reforestación, dejando en claro que es necesario el rescate del planeta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *