• Spotify
  • Mapa Covid19

Edgar Omar Ruiz / Mezcalapa
Habitantes de la comunidad La Jovi y sus alrededores denunciaron que visitantes que acudieron durante la Semana Santa al río Chintul dejaron grandes cantidades de basura.
Los ciudadanos lamentaron la poca responsabilidad social de quienes acudieron a disfrutar de la belleza natural, ya que en su estadía dejaron regadas botellas pet, envolturas de chucherías, papel higiénico, pañales desechables, así como botellas y latas de cervezas.
Precisaron que es importante que las autoridades municipales puedan llevar a cabo labores de limpieza de este río antes de que la basura llegue al Grijalva, y se haga una contaminación del agua.
Señalaron que es reprobable que no se prepara la administración para colocar contenedores de basura, pero también lamentaron que los visitantes no tengan conciencia y lleven sus desechos.
Sin embargo, no es el único lugar que se vio afectado por la basura durante estos días de Semana Santa, ya que habitantes de esta ciudad también denunciaron exceso de desechos en el parque infantil y el parque de la zona centro, en donde los contenedores fueron insuficientes y la basura terminó regada por las calles aledañas.
Esperan que los servicios de limpieza puedan atender a la brevedad esta denuncia ciudadana a fin de que se pueda corregir la problemática de la basura que se vive, además de darle un realce mejor a los sitios naturales de esta localidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *