• Spotify
  • Mapa Covid19

Vuelve el cubrebocas obligatorio en hospitales

Retoman medidas sanitarias ante el repunte de casos en México; en la frontera sur ya exigen tener precaución por contagios.

José Cancino / Tapachula
Hospitales del servicio público en Tapachula y la región han retomado las medidas preventivas por contagios de COVID-19, ante el reporte de un alza de casos que se han registrado a nivel regional y nacional.
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), obligó a sus trabajadores a utilizar desde el ingreso el cubrebocas, misma medida que se ha aplicado para los derechohabientes que acuden a consultas médicas o a distintas áreas del nosocomio.
La misma restricción ha sido aplicada en los dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, donde algunos pacientes siguen renuentes a utilizar dicha protección para evitar la propagación del virus.
El hospital Dr. Manuel Velazco Suárez (hospital regional) también ha implementado medidas pertinentes para su personal y pacientes.
Este nosocomio ha sido desde la pandemia y después de la etapa más crítica, un área de atención para personas positivas al contagio por la COVID-19.
El hospital regional de Huixtla es otro sitio que ha realizado el protocolo de prevención para el control de las variantes por coronavirus.
En todos los hospitales mencionados, se preparan para atender un posible brote y repunte de casos para las próximas semanas, aunque hasta entonces la situación no es complicada.
La Secretaría de Salud en Chiapas continúa sin publicar el número de casos con los que el 2024 inició, contrario a 2023, cuando ya se tenía un indicio de la situación sanitaria en la frontera sur.
Pese a esto, el exhorto de las dependencias de salud, tales como la Cruz Roja es reforzar las medidas preventivas sanitarias para evitar que haya contagios y no bajar la guardia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *