• Spotify
  • Mapa Covid19

Yaneth Chiú López, pésima perdedora

Enrique Buenrostro / Jiquipilas

Yaneth Chiú López continúa desestabilizando la paz social de Jiquipilas en su afán de no aceptar su derrota en la pasada contienda electoral, llevándose entre las patas a cientos de ciudadanos que son obligados a seguir protestando ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

En toda la campaña Yaneth Chiu, quien fue la candidata de Morena a la presidencia municipal, demostró intolerancia y rabia que desencadenó el día de las elecciones al no ser favorecida con los votos.

Sus actos violentos los realizó antes, durante y después de la jornada electoral dejando en claro su autoritarismo, valentía y hasta un tanto de ignorancia que hoy lo tiene entre la espada y la pared.

Constantemente ha amenazado e incitado a la violencia en contra de los funcionarios del IEPC, de las autoridades municipales y estatales, con tal de ser escuchada al no aceptar que perdió con su adversario y candidato del Partido Verde, César Hugo Lázaro Rodríguez.

Hugo Lázaro de acuerdo a los últimos conteos computados registra 8 mil 58 votos, mientras que Yaneth Chiu lleva 7 mil 54, con lo cual en definitiva lo deja en desventaja, cuestión que la citada mujer reprueba de manera violenta.

Por instrucciones de Chiú López su equipo de Morena se confronta con los ciudadanos jiquipiltecos en redes sociales, respondiendo con amenazas a quienes no simpatizan con el proyecto político perdedor.

Este miércoles todas las personas de comunidades y barrios que votaron por Morena fueron convocadas por Yaneth Chiú para que asistieran a la cabecera municipal de Jiquipilas a protestar.

Con esas acciones que ponen en riesgo la seguridad de la sociedad en general de Jiquipilas, trata de impedir que, a Hugo Lázaro, el IEPC le extienda su constancia de mayoría, dejando en evidencia que promueve el encono, la violencia y la desestabilización social.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *